Projects
Sandra Ramos

Quick Search

Curators: Gretel Castillo Figueroa - Carolina Sánchez Abella

Opening: March 2nd, 2018

Galería Villa Manuela, H y 17, Vedado, La Habana.

El presente proyecto, tiene como objetivo principal visibilizar el empleo del vidrio en los marcos del arte cubano contemporáneo.

Desde múltiples tratamientos y enfoques, este material adquiere un rol protagónico, del que cada artista se vale para aportar una poética determinada. Presentado desde la transparencia que lo caracteriza, la fragilidad, el valor simbólico que le puede ser atribuido por su historia, como objeto cortante, o como espejo, brinda múltiples posibilidades a la reflexión. Su capacidad para connotar tanto fortaleza y agresividad como debilidad y tranquilidad lo convierten en indiscutible medio de expresión.

Esta muestra propone un diálogo entre creadores contemporáneos de distintas generaciones, en cuyas obras el vidrio se presenta como elemento axiomático en la decodificación de posibles significados.

Selección de artistas: Sandra Ramos (La Habana, 1969); Iván Capote (Pinar del Río, 1973); Yoan Capote (Pinar del Río, 1977); Adriana Arronte (La Habana, 1980); Elizabeth Cerviño (Manzanillo, 1986); Lisandra Isabel García (La Habana, 1989)